[ VOLVER ]

Noticias

noticias/ blog de deportesgoyo.com

| Bicicleta |

Bicicletas Eléctricas

26/Diciembre/2010

Booster-Bikes
¿Son seguras las baterías de Litio-Polímero?
Nuestras bicicletas eléctricas usan baterías Litio-Polímero. Son muy diferentes a las estándar de Litio-Ion, que tienen un cátodo de cobalto. A pesar de que las baterías de Litio-Ion tienen un riego alto de fuga, fuego y explosión, están extendiéndose ampliamente en el mercado por su bajo precio. Polímero, al contrario que el Ion, es mucho más seguro y su impacto medioambiental es muchísimo menor. Si vas a comprar una bicicleta eléctrica, pregunta acerca de la seguridad.

¿Son suficientemente ligeras las bicicletas Booster-Bikes?
Muchas de las bicicletas eléctricas del mercado traen un cuadro de acero y una pesada batería. Booster-Bikes utiliza aluminio en todos sus cuadros y baterías más ligeras. Son 7 kg de media más ligeras que la mayoría del mercado y traen una batería desmontable, lo que posibilita el colocarlas en los estantes para bicis.

¿Cumplen las bicicletas Booster-Bikes con la legislación vigente?
Booster-Bikes tiene homologados todos sus productos en el Ministerio de Industria y cumple con toda la legislación vigente en España. Algunos competidores ofrecen tan solo el certificado de marca CE, pero dicha norma no es suficiente. El hecho de cumplir la compatibilidad electromagnética no quiere decir que haya pasado todos los controles de seguridad necesarios para homologar un producto en Industria. Por tu seguridad, compra solo productos homologados.

¿Cuánto puedo recorrer por carga?
Las baterías de Litio Polímero tienen un mejor rendimiento y otorgan a sus usuarios una mayor autonomía. Dependiendo del voltaje seleccionado en tu bicicleta eléctrica, podrás recorrer entre 40 y 60 kilómetros por carga, aunque siempre dependerá del tipo de terreno, peso transportado y ruedas que se utilicen.

¿Se recargan las baterías en las cuestas y frenadas?
Sí, pero el porcentaje es prácticamente inapreciable, por lo que a diferencia de otras marcas nosotros preferimos no hacer hincapié al considerarlo engañoso.

¿Qué tipo de marchas utilizan?
En Booster-Bikes utilizamos cambios Shimano de bajo mantenimiento. Podrás subir o bajar las marchas fácilmente según las necesidades del trayecto.

¿Cuál debería ser el tamaño del motor?
El motor se mide o analiza por el rendimiento continuo que no calienta demasiado el motor. Es lo que se denomina “continuous máximum output rating”. La potencia disponible depende también de las regulaciones. En España el límite legal es de 250W. Por poner un ejemplo, a 15km/h uno necesita menos de 100W de potencia. La velocidad máxima permitida para una bicicleta eléctrica es de 25 km/h que se puede alcanzar fácilmente, con un peso de 75 kg de carga, con aproximadamente 150W. Esto supone que con los motores de nuestras Booster-Bikes uno tiene más que de sobra. En definitiva, las cuestas podrán subirse con facilidad si usted va montado en una Booster Bike.

¿Qué debería hacer cuando mi batería deja de funcionar definitivamente?
Booster-Bikes da a sus clientes un año real de garantía para sus baterías y se hará responsable de dicha garantía. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, que comparado con otras marcas puede ser hasta dos veces superior, si su batería deja de funcionar podrá comprar fácilmente un recambio poniéndose en contacto con nosotros o con cualquier otro distribuidor de baterías.

¿Cuál es el consumo eléctrico?
Una carga completa de batería consume 0,5 kw/h. El rendimiento por tanto es aproximadamente 1 kw/h por cada 100 km recorridos. Es decir que el coste de circular con una bicicleta eléctrica es prácticamente insignificante si lo comparamos con el de un vehiculo de combustión como un coche.



Bicicletas Eléctricas Bicicletas Eléctricas

|

¿Cómo comprar en deportes goyo?
En compras superiores a 100 €: Gastos de envío gratis

marcas recomendadas
Bicicletas Felt SCOTT
POC POC
Salomon Atomic
Start SWIX
Leki CASCO
Karpos Maloja