[ VOLVER ]

Noticias

noticias/ blog de deportesgoyo.com

| Noticias |

Tour de Flandes y Paris - Roubaix

02/Abril/2012

Boonen gana el tour de Flandes y para el Domingo prepara la Paris Roubaix
Con la superioridad de nuestros atletas en las clásicas de primavera de los últimos años, podemos decir que Specialized domina los adoquines.
Las cuatro últimas ediciones del Tour de Flandes se ganaron sobre una Specialized S-Works Tarmac, y tres de las cuatro últimas París-Roubaix fueron ganadas con una Specialized S-Works Roubaix.
Ambas carreras cuentan con múltiples tramos de carreteras adoquinadas o “pavé”, que golpean a los ciclistas y demandan un rendimiento superior de sus bicicletas.
Con la buena racha de “Tornado” Tom Boonen (el gran ciclista belga ha ganado en marzo el E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem), parece que el dominio de Specialized sobre los adoquines va a continuar en el Tour de Flandes del 1 de abril y en la París-Roubaix del 8 de abril.
Cada una de estas carreras del principio de la primavera posee características únicas y demandas específicas del hombre y la máquina. En la Gante-Wevelgem, a menudo conocida como "la clásica de los esprínters" por su perfil relativamente plano, Boonen elegió su nueva arma aerodinámica, la S-Works + McLaren Venge, para cortar con ella el viento hasta la meta y conseguir la victoria. Sin sacrificar peso ni rigidez, el sprint final de Boonen demostró que la Venge no es solo una bici aerodinámica.
La Tarmac está en racha en el Tour de Flandes. El ex compañero de equipo de Boonen, Stijn Devolder utilizó una S-Works Tarmac para ganar las ediciones 2008 y 2009. Fabian Cancellara y Nick Nuyens le siguieron en 2010 y 2011, respectivamente, con la Tarmac SL3. El Tour de Flandes se caracteriza por sus cortas y empinadas subidas de adoquines, conocidas como “muros”. Nada es más ligero y más rígido que la Tarmac, y durante cuatro años consecutivos, ha demostrado ser la herramienta perfecta para ese trabajo.
Y por supuesto, ahí está la Specialized S-Works Roubaix y la París-Roubaix. Celebrada por primera vez en 1896, ninguna otra carrera en el mundo es más dura que la París-Roubaix. Al contrario que en Flandes, donde muchas de las subidas de adoquines están abiertas durante todo el año al tráfico de automóviles, que de alguna manera suaviza las piedras, muchos sectores de pavé de la París-Roubiax únicamente son transitados durante la carrera y son terriblemente duros.
Para una carrera tan brutal como la París-Roubaix, Specialized creó la Roubaix, con inserciones Zertz que reducen las vibraciones y una disposición de las capas de fibra de carbono optimizada para la absorción de golpes bruscos, mantienendo una excelente rigidez para un pedaleo eficiente. Única en el mundo de las bicicletas de competición, la Specialized Roubaix ha demostrado que más comodidad significa mejor rendimiento.
Ganar la Gante-Wevelgem justo una semana antes de Flandes es un buen augurio para Boonen y sus compañeros del equipo Omega Pharma-Quick-Step.
"Mi equipo es fuerte y eso me da mucha confianza", dijo Boonen. "Es muy importante ir con el cuchillo entre los dientes en estas carreras... Si rodamos en la parte frontal, es más fácil. Mis compañeros de equipo quieren trabajar porque saben que tienen un líder que puede terminar ese trabajo".
Asegúrate de consultar de nuevo www.specialized.com en las próximas semanas para obtener información exclusiva de Boonen y el equipo Omega Pharma-Quick-Step en las clásicas, en las que esperamos que Specialized siga dominando los adoquines.

Articulo de Specialized

Tour de Flandes y Paris - Roubaix Tour de Flandes y Paris - Roubaix
Tour de Flandes y Paris - Roubaix

|

¿Cómo comprar en deportes goyo?
En compras superiores a 100 €: Gastos de envío gratis

marcas recomendadas
Bicicletas Felt SCOTT
POC POC
Salomon Atomic
Start SWIX
Leki CASCO
Karpos Maloja